Google MadGreen: ocio verde en Madrid: Agenda de Ocio Verde: Primera semana de julio 2013.

Agenda de Ocio Verde: Primera semana de julio 2013.

La primera semana de julio comienza con nueva programación de ocio verde. Esta semana destaca el taller de pintura organizado por el Museo Thyssen-Bornemisza  en colaboración con el Real Jardín Botánico con el tema de la naturaleza a través de las estaciones. En cada estación se dibujan, dentro del Museo, aquellas pinturas en las que la naturaleza se muestra con su aspecto de invierno, primavera, verano u otoño, y al día siguiente se retrata esa misma vegetación en el exterior. Cada uno de los cuatro talleres se materializa en un cuaderno con obras y plantas diferentes, según la estación de que se trate.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madgreen, Ocio verde en Madrid, actividades medioambientales gratis



- AVES:

  • Itinerario Ornitológico: Sábado 6 de julio, desde las 9:30 h. hasta las 12:30 h. en el Parque del Oeste y domingo 7 de julio en el Parque del Manzanares-Madrid Río.
  • Talleres de iniciación a la ornitología: Sábado 6 de julio, desde las 9:30 h. hasta las 12:30 h. en el Retiro.

Información y reserva: Horario L-V 9-14:00 H.
Tlfno: 91 552 31 93 / 91 552 93 24


- JARDINES DEL BUEN RETIRO:

  • Itinerarios guiados:
+ “Los árboles del Retiro”: salida en la Puerta de la Independencia, a las 11 h. Jueves 4 de julio.
+ “El agua en los jardines del Retiro”: salida en la Puerta de la Independencia, a las 11 h. Sábado 6 de julio.

  • Domingos en el Retiro: Actividades familiares en las que se trabajarán diversos temas ambientales de forma activa y participativa. A partir de 5 años. Horario: 11-12:30 h.
+ “Descubre el Retiro en familia”. Domingo 7 de julio.

  • Curso de Huerto Ecológico, de 10:00-13:30 h.: Curso de 3 jornadas de duración para aprender y practicar lo necesario para diseñar, planificar e iniciar un huerto ecológico. Del 3 al 5 de julio.

  • Taller de Huerto Ecológico. Talleres prácticos de una jornada de duración para profundizar en el diseño y mantenimiento de un huerto urbano ecológico.

+Taller “LA SALUD DEL HUERTO”. Descubre cómo mantener un huerto sano y en equilibrio, a salvo de plagas y enfermedades. Sábado 6 de julio. Horario:11 a 13:30 h.

  • Taller “Calidad del aire”: 6 de julio de 11:30-14:00 h. en el Centro de Información y Ed. Ambiental “El huero del Retiro”. Conoce el sistema de vigilancia de la calidad del aire de la ciudad de Madrid. Incluye visita de una estación de Seguimiento.

  • Taller “Reciclando en casa”. Jornada práctica en la que se abordará la gestión de residuos domésticos y se elaborarán jabones artesanos a partir de aceite vegetal usado. Jueves 4 de julio de 10:30-13:30 h.

  • Exposición: “Construcción - Rehabilitación Sostenible: Hacia un cambio de modelo...”. Pretende ser una llamada de atención y un motivo de esperanza hacia el necesario cambio de rumbo que el sector de la construcción está obligado a emprender. Alberto Vigil-Escalera del Pozo, Antonio Baño Nieva y David Miguel Mena.



Información y reserva: Horario Martes-Domingo 10-14:00 h. y 17-19:30 h.
Tlfno: 91 530 00 41



- CASA DE CAMPO:

  • Itinerario guiado:
+ “Arroyo Meaques":  Sábado 6 de julio a las 10:30 a 13h.

  • Senderismo por la Casa de Campo: Ruta circular de senderismo de 8 km. con salida desde el lago de la casa de campo en la que se accederá a la reserva del Encinar de San Pedro, realizando breves parada interpretativas en sus centro de Fauna. Sábado 6 de julio de 10 a 13:15h.

  • Taller:Reduce tu huella ecológica. Haz papel reciclado”. Domingo 7 de julio de 11:30 a 13 h.

  • Exposiciones temporales: “Patrimonios verticales. Nuevas miradas fotográficas a nuestros espacios naturales”. Valores patrimoniales de los espacios naturales protegidos. Bajo el denominador común de su esencial vertical, la muestra presenta las áreas protegidas como lugares para la conservación de la naturaleza, para el disfrute ciudadano de nuestro entorno natural y para el desarrollo local en clave sostenible. Durante los meses de mayo y junio.


Información y reserva: Horario MIÉRCOLES, JUEVES y FESTIVOS 9-14:00 h.
VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGO 9-14:00 h. y 16-18:00 h.
Tlfno: 91 479 60 02


- DEHESA DE LA VILLA:

  • Itinerarios guiados “Conoce la Dehesa”. Domingo 7 de julio de 11 a 13:h.

  • Huerta de la Villa familiar. Adultos con niños. Jueves 5 de julio a las 18h.

  • Taller de bici urbana. Aprende a circular por Madrid en bicicleta. Dirigido a aquellas personas que saben montar bicicleta y quieren comenzar a utilizar como medio de transporte por la ciudad de forma segura.El taller consta de una sesión teórico-práctica, en horario de 10: 30 a 13:30 h. Imprescindible bici y chaleco reflectante propios. Punto de partida: Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa. Domingo 7 de julio.

  • Exposiciones temporales: “Flores extremas- Flores cercanas”. Selección de ecosistemas de carácter “extremo” en la península ibérica y sus especies de flora características, mostradas frente a su antagónico, lo más cercano para nosotros, las flores de nuestro entorno urbano. Durante los meses de mayo y junio.


Información y reserva: Horario VIERNES 15-19:00 h./ SÁBADO 10-19:00 h. / Domingo 10-15:00 h.
Tlfno: 91 480 21 41



- PARQUE JUAN CARLOS I:

  • Talleres Familiares:
+"Pequelandia, ¿Quién se come a quién?": Familias con menores de 3 a 5 años. Sábado 6 de julio, de 12:30 a 14:00 h.
+"Pequelandia - Pequeños artistas” : Familias con menores de 6 a 12 años. Domingo  7 de julio, de 12:30 a 14:00 h.

  • Talleres adultos: Grupo de huerto Urbano “La alegría de la huerta”. Todos los martes y jueves en horario de 12:30 - 14:00 h.

  • Otras actividades, Gimnasia de mantenimiento: Lunes-miercoles-viernes de 13:00 - 14:00 h.


Información y reserva: Horario L-V 10-17:00 h.
Tlfno: 630 630 710



- JARDÍN DEL CAPRICHO:

  • Itinerarios guiados: Viernes 5 de julio.



- MADRID RÍO TRAMO I: Del puente del Rey al Puente de Toledo.

  • Itinerarios guiados: Viernes 5 de julio.



- FUENTE DEL BERRO:

  • Itinerarios guiados: Jueves 4 de julio.


Información y reserva: Horario L-V 10-17:00 h.
Tlfno: 630 630 710




-REAL JARDÍN BOTÁNICO:

  • PhotoEspaña 2013: Desde el 5 de junio al 28 julio, el Real Jardín Botánico acoge en el Pabellón Villanueva dos exposiciones colectivas de la edición 2013 de PhotoEspaña: "Conocimiento es poder" y "El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas".

  • Concierto de jazz “Neda & Labutis Jazz Quartet”. Viernes 5 de julio a las 12h. Gratuito previa pago de la entrada al jardín.

  • Las cuatro estaciones: El Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con el Real Jardín Botánico, ofrece a sus Amigos una nueva serie en torno a las cuatro estaciones a lo largo de 2013. Son cuatro talleres, uno por trimestre, con el tema de la naturaleza a través de las estaciones. Cada uno consta de dos jornadas de cuatro horas cada una. En la primera se dibujan obras de la Colección Permanente en las salas del Museo y en la segunda se ejercita el dibujo al aire libre en el Real Jardín Botánico. En cada estación se dibujan, dentro del Museo, aquellas pinturas en las que la naturaleza se muestra con su aspecto de invierno, primavera, verano u otoño, y al día siguiente se retrata esa misma vegetación en el exterior. Cada uno de los cuatro talleres se materializa en un cuaderno con obras y plantas diferentes, según la estación de que se trate. El taller lo imparte Jorge Arranz. 6 y 7 de julio de 10:00h a 14:00h

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tweets


MadGreen: Ocio verde en Madrid.

Agenda de actividades verdes en la ciudad de Madrid. Recogemos para ti todas las actividades verdes que hay en la ciudad para disfrutarlas: *en familia. *con niños. *para adultos. Se trata de dar a conocer toda la oferta de ocio verde gratuita sin perder de vista aquellas interesantes y con un precio asequible. Escríbenos a madgreengreen@gmail.com
Google+