Google MadGreen: ocio verde en Madrid: Agenda de ocio verde: Semana 18 al 23 de junio. Primer viernes del verano.

Agenda de ocio verde: Semana 18 al 23 de junio. Primer viernes del verano.

¡Esta semana comienza el verano! y en el Retiro lo celebran con la “Fiesta del Solsticio de verano en el Retiro”, una jornada de puertas abiertas en la huerta de 11 a 14h. en el Centro de información y educación ambiental “el huerto del Retiro”.

Además  el miercoles inicia la exposición que lleva por título Anthesis participan nueve artistas emergentes con obras muy sugerentes, inspiradas todas ellas en la botánica, de gran belleza y resueltas con múltiples lenguajes estéticos. La puedes visitar gratis previo pago de la entrada al Real Jardín Botánico.


Madgreen agenda de ocio verde actividades medioambientales en Madrid real jardin botánico

 
 
- AVES:


  • Itinerario Ornitológico: Sábado 22 de junio, desde las 9:30 h. hasta las 12:30 h. en Parque del Manzanares-Madrid Río.
  • Talleres de iniciación a la ornitología: Domingo 23 de junio en el Centro de información y educación ambiental “el huerto del Retiro” desde las 10 h. hasta las 13 h.
 

Información y reserva: Horario L-V 9-14:00 H.
Tlfno: 91 552 31 93 / 91 552 93 24
 
 
 
- JARDINES DEL BUEN RETIRO:

  • Itinerarios guiados:
+ “El agua en los jardines del Retiro": salida en la Puerta de la Independencia, a las 11 h. Sábado 22 de junio.
+ “El Retiro a través de sus jardines": salida en la Puerta de la Independencia, a las 11 h. Jueves 20 de junio.
  • Eventos “Fiesta del Solsticio de verano en el Retiro. Celebración del solsticio de verano con una jornada de puertas abiertas en la huerta de 11 a 14h. en el Centro de información y educación ambiental “el huerto del Retiro”. Para participar es necesario hacer reserva previa.
  • Curso INTENSIVO de Huerto Ecológico, de 10:00-13:30 h.: curso intensivo de 2 jornadas de duración para aprender y practicar lo necesario para diseñar, planificar e iniciar un huerto ecológico. Días 22 y 23 de junio.
  • Taller de Huerto Ecológico. Talleres prácticos de una jornada de duración para profundizar en el diseño y mantenimiento de un huerto urbano ecológico.
+Taller “RECOGE TUS PROPIAS SEMILLAS”. Aprende a recolectar, seleccionar y conservar tus propias semillas hortalizas. Miércoles 19 de junio. Horario: 11 a 13:30 h.
  • Taller de jardinería, labores de primavera. Taller práctico de 1 jornada de duración en la que se mostrarán técnicas de cultivo y de mantenimiento de la salud de las plantas entre otras labores jardineras de la temporada de primavera. Jueves 20 de junio, de 10:30-13:30 h.
 

Información y reserva: Horario Martes-Domingo 10-14:00 h. y 17-19:30 h.
Tlfno: 91 530 00 41
 
 
 
 
- DEHESA DE LA VILLA:

 
  • Itinerarios guiados:
+ “Dehesa mágica": Niños de 4 a 7 años, a las 11 h. domingo 23 de junio.

 
  • Taller “Muy menudas tardes en la Dehesa”. Destinatarios de 4 a 6 años.
Anacleta y sus pequeños amigos: 21 de junio a las 17:30 h.

 
  • Taller “Reutilizando materiales”. Destinatarios todos los públicos. Sábado 22 de junio a las 11 h.

 
  • Exposiciones temporales: “Flores extremas- Flores cercanas”. Selección de ecosistemas de carácter “extremo” en la península ibérica y sus especies de flora características, mostradas frente a su antagónico, lo más cercano para nosotros, las flores de nuestro entorno urbano. Durante los meses de mayo y junio.
 

Información y reserva: Horario VIERNES 15-19:00 h./ SÁBADO 10-19:00 h. / Domingo 10-15:00 h.
Tlfno: 91 480 21 41


 
- CASA DE CAMPO:

 
  • Itinerarios guiados “Naturaleza a través de los sentidos”, domingo 23 de junio de 11 a 13:30 h.

 
  • Jornadas de participación. El grupo "Natura Casa de Campo" está formado por personas que ponen en marcha iniciativas conjuntas de participación y disfrute sostenibles dentro del parque. Sábado 22 de junio.

 
  • Exposiciones temporales: “Patrimonios verticales. Nuevas miradas fotográficas a nuestros espacios naturales”. Valores patrimoniales de los espacios naturales protegidos. Bajo el denominador común de su esencial vertical, la muestra presenta las áreas protegidas como lugares para la conservación de la naturaleza, para el disfrute ciudadano de nuestro entorno natural y para el desarrollo local en clave sostenible. Durante los meses de mayo y junio.

 
Información y reserva: Horario MIÉRCOLES, JUEVES y FESTIVOS 9-14:00 h.
VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGO 9-14:00 h. y 16-18:00 h.
Tlfno: 91 479 60 02
 
 

 
- PARQUE JUAN CARLOS I:

 
  • Talleres Familiares:
+"Pequelandia - La fábrica de juguetes”: Familias con menores de 6 a 12 años. Sábado 22 de junio, de 12:30 a 14:00 h.
 
+"Jugando con la biodiversidad": Familias con menores de 6 a 12 años. Domingo 23, de 12:30 a 14:00 h.
 
  • Talleres adultos: Grupo de huerto Urbano “La alegría de la huerta”. Todos los martes y jueves en horario de 12:30 - 14:00 h.
  •  
  • Otras actividades, Gimnasia de mantenimiento: Lunes-miercoles-viernes de 13:00 - 14:00 h.

 
 
Información y reserva: Horario L-V 10-17:00 h.
Tlfno: 630 630 710
 


 
- JARDÍN DEL CAPRICHO:

 
  • Itinerarios guiados: Viernes 21 de junio, horario de 10-13:00 h.


 
- FUENTE DEL BERRO:

 
  • Itinerarios guiados: Viernes y sábado, 21 y 22 de junio, horario de 11-13:30 h.

 

Información y reserva: Horario L-V 10-13:00 h.
Tlfno: 91 639 78 69

 

 
- TEMPLO DE DEBOD:
 
  • Actividades para familias. Todos los sábados a las 11:30. Excepto los meses de julio, agosto y septiembre. Duración de la actividad: 2 horas. Reserva previa obligatoria- "Debod en familia" es un programa de actividades didácticas destinado a grupos familiares con niños entre 5 y 12 años. El principal objetivo del programa es que visiten juntos el templo de Debod y conozcan algunos aspectos de la cultura del antiguo Egipto. El programa incluye una visita guiada por un educador a través del monumento, en la que descubrirán qué es un templo egipcio, cómo se vestían los faraones y los dioses egipcios y por qué hay un templo egipcio en Madrid. A continuación, en el aula del templo, se desarrollan varias actividades en las que los niños, ayudados por sus acompañantes adultos y guiados por nuestros monitores, dibujan, colorean o construyen adornos, escriben jeroglíficos y se disfrazan con los materiales realizados.

 
Por teléfono: 913 667 415 (Museo de San Isidro / Templo de Debod)
 
El Templo de Debod se pondrá en contacto con la persona que realiza la reserva para confirmar la inscripción o, en el caso de que no sea posible en las fechas propuestas, indicarle otras fechas alternativas.
 
 
 

 
-REAL JARDÍN BOTÁNICO:

 
  • Primer Seminario Técnico de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla-La Mancha. Fecha: 18 y 19 junio 2013. Lugar: Sala de Seminarios. Precio: Gratuito. Inscripción previa.El Real Jardín Botánico acoge el primer Seminario Técnico de Custodia del Territorio organizado por la Red de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla-La Mancha (Red de CdT de MCM) y la cooperativa Heliconia, con la colaboración de todas las entidades miembro de la Red de CdT de MCM y la Fundación Biodiversidad. La asistencia es gratuita, previa inscripción: (www.custodiaterritoriomcm.orghttp://custodiaterritoriomcm.org/).

    El aforo es limitado y las inscripciones se realizarán por estricto orden de recepción.Conservación y gestión sostenible del territorio y el paisajeLa Red de Custodia del Territorio(CdT) de Madrid y Castilla-La Mancha (MCM) es una agrupación de mutuo acuerdo constituida por entidades de diverso tipo y varias personas físicas, cuya finalidad es impulsar y desarrollar la custodia del territorio como estrategia complementaria para la conservación y gestión sostenible del territorio, el paisaje, los valores patrimoniales, los hábitats, los procesos naturales y las especies presentes en los ámbitos territoriales de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha.La cooperativa Heliconia, junto a la Red de CdT de MCM, participa en la organización de este primer Seminario Técnico de Custodia del Territorio, que se celebrará en el Botánico de Madrid. Heliconia es una organización socio-empresarial, promotora de una economía complementaria con el desarrollo de una sociedad más solidaria y justa. Ofrece servicios sociales y ambientales en áreas como la agroecología, la jardinería, el territorio y la gestión ambiental.
 
 
  • PhotoEspaña 2013: Desde el 5 de junio al 28 julio, el Real Jardín Botánico acoge en el Pabellón Villanueva dos exposiciones colectivas de la edición 2013 de PhotoEspaña: "Conocimiento es poder" y "El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas".

 
  • Anthesis. Fecha: 19 - 27 junio 2013. Horario: 10:00 - 21:00h. Lugar: Sala de los Bonsáis Precio: Gratuito previo pago de la entrada al Jardín. Tipo de Actividad: Exposición. En la exposición que lleva por título Anthesis participan nueve artistas emergentes con obras muy sugerentes, inspiradas todas ellas en la botánica, de gran belleza y resueltas con múltiples lenguajes estéticos. Sus autores, alumnos de Grado y Máster de la Universidad Complutense de Madrid, transmiten tal profesionalidad en sus propuestas artísticas que su comisaria, Xana Kahle, les augura una gran proyección dentro del difícil mundo del arte. Sirva por tanto este escenario, la Sala de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid CSIC, como plataforma para que el público pueda empezar a conocer la calidad de los trabajos de Rafael Abad, Luis de la Plaza, Santiago López, J. R. Lozano, James O'Maille, Karen Sandoval, Zeus Sánchez, Marga Sánchez y Ana Zdravkovic.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tweets


MadGreen: Ocio verde en Madrid.

Agenda de actividades verdes en la ciudad de Madrid. Recogemos para ti todas las actividades verdes que hay en la ciudad para disfrutarlas: *en familia. *con niños. *para adultos. Se trata de dar a conocer toda la oferta de ocio verde gratuita sin perder de vista aquellas interesantes y con un precio asequible. Escríbenos a madgreengreen@gmail.com
Google+